Viticultores de la Ribeira Sacra se preparan para hacer frente a la proliferación de hongos
La previsible llegada del calor, después de la humedad acumulada en las últimas semanas, puede favorecer su aparición en las viñas
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la denominación de origen Ribeira Sacra, Antonio Lombardía, reconoció que los viticultores de la comarca tienen que estar alerta a partir de la próxima semana, cuando supuestamente "llegará el calor", ante la más que probable aparición de hongos en las viñas.
Precisó que hasta ahora, aunque han aparecido algunos brotes de black rot en algunas "zonas que ya son propicias", el tiempo no ha provocado "graves incidiencias en el conjunto de la denominación de origen", más allá de que el clima "invernal" provoca un "retraso" en el desarrollo de la cosecha.
Sin embargo, Lombardía precisó que habrá que estar "muy pendientes a partir de la próxima semana" si, finalmente, se produce un cambio de tiempo y llega "el calor".
"El riesgo de que puedan aparecer hongos es grande", avisó, de modo que los viticultores tienen que estar preparados para "comenzar a aplicar los tratamientos" en las vides.