La Xunta mediará con Tegestacín

El futuro de la planta láctea de Outeiro de Rei, en la que trabajan 71 personas, está en este momento en el aire

Reunión con los delegados sindicales de Tegestacín

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Representantes de la Xunta de Galicia se reunían este viernes con una delegación de los trabajadores de la empresa Tegestacín, propietaria de la antigua planta láctea de Pascual y de Alimentos Lácteos en Outeiro de Rei, como consecuencia de la crisis que está atravesando esta sociedad y que amenaza con el cierre de la fábrica, cuya plantilla está formada por 71 empleados.

La Xunta de Galicia informó de que convocará en fechas próximas una reunión de mediación con los gestores de Tegestacín, en respuesta a la petición formulada por el comité de empresa en el encuentro que tuvo lugar esta mañana en la Delegación Territorial de Lugo.

A esa reunión asistieron los representantes sindicales de los trabajadores y, por parte de la Xunta, la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha; o director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, e o delegado territorial, Javier Arias.

Los delegados sindicales les explicaron a los representantes de la administración autonómica, confirmó la Xunta en un comunicado, que tienen previsto mantener una reunión con los responsables de la empresa el próximo 19 de enero.

Por ello, una vez que se celebre ese encuentro, tras conocer la postura de la empresa, la Xunta fijará una fecha para otra reunión de mediación a tres bandas.

Asaga dice que hay ganaderos perjudicados

La Asociación Agraria de Galicia expresó en las últimas horas “su preocupación por la grave crisis que está atravesando la empresa”, porque su previsible cierre dejará a “docenas de ganaderos” con “contrato en vigor” en una “difícil situación”.

“Si la situación no cambia radicalmente en las próximas semanas, y nada apunta a que vaya a ser así, esa industria cerrará sus puertas definitivamente”, apunta la organización agraria, quien también quiso expresar su apoyo “a los 71 trabajadores que actualmente” forman la plantilla de la fábrica y que “pueden perder sus empleos”.

Asaga afirma que el posible cierre de la fábrica dejaría en una “difícil situación a docenas de ganaderos que le venden la leche” a la empresa propietaria, la “gran mayoría con contratos en vigor”.

Recuerda que “si el cierre se confirma, estos productores tendrían muy difícil ante la actual situación de mercado conseguir un comprador que les ofreciese un precio justo por la leche”.

Programas

Último boletín

05:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN