la campaña de vacunación marcha a buen ritmo

El 37,5% de los mayores de 65 años ya se ha vacunado contra la gripe en Lugo

El Sergas ha llamado a 36.000 personas de entre 70 y 79 años de edad para que acudan a inmunizarse a los llamados "vacunódromos"

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Está en marcha a campaña de la vacunación contra la gripe y la Covid. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) avisa de que no es conveniente descuidarse en este caso. La propia Consellería de Sanidade advertía hace solo unos días de que este año la gripe “viene fuerte y de que es conveniente realizar un pequeño gesto, por otra parte gratuito, para inmunizarse y evitar mayores complicaciones en nuestra salud.

De hecho, el propio Sergas recuerda que la gripe es una enfermedad que, efectivamente, puede derivar en cuadros leves muchas veces, pero también puede ser mortal en el caso de los grupos de riesgo.

  • En este momento está en marcha la vacunación de las personas de entre 70 y 79 años de edad en el HULA -en la ciudad del Lugo-, en el Hospital Público da Mariña -en Burela- y en el anexo del Hospital Público de Monforte -en la zona sur de la provincia-.

Más de 36.000 personas han sido llamadas por el Sergas para inmunizarse en esos centros de vacunación masiva, los conocidos popularmente desde la pandemia como “vacunódromos”.

una obligación para los grupos de riesgo

Sergas

La campaña de vacunación avanza a buen ritmo

En este momento, según datos facilitados por la Dirección Xeral de Saúde, la campaña marcha a buen ritmo. De hecho, en la provincia de Lugo un 37,5% de los mayores de 65 años ya fueron vacunados.

La subdirectora de Enfermería del Área Sanitaria de Lugo, Ángeles Dono, es la coordinadora de la campaña en nuestra provincia. Recordó en la Cadena Cope que para las personas incluidas en los grupos de riesgo es prácticamente un deber acudir a vacunarse. Por su propia seguridad.

      
             
      

También lo es, añadió, para aquellas personas que trabajan de manera más o menos directa con los grupos de riesgo, colectivos como los sanitarios o los cuidadores.

Temas relacionados