Acaba en el hospital tras enfrentarse con unas tijeras a los guardias que fueron a arrestarlo en Lugo

Sufrió un ataque de ansiedad después de que uno de los agentes que iba a detenerlo por violencia de género disparase al aire para que depusiese su actitud

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Permanece ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) un hombre que fue detenido por agentes de la Guardia Civil este martes -día 10 de septiembre- a raíz de un supuesto caso de violencia machista en el municipio de A Pastoriza, después de que se enfrentase a los guardias que practicaron el arresto con unas tijeras.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo confirmaron que los agentes se vieron obligados a realizar “un disparo intimidatorio” al aire para que el hombre depusiese la actitud agresiva con la que se enfrentó a ellos.

Posteriormente, tras practicar la detención, el hombre fue trasladado al PAC de Meira a causa de su “estado de ansiedad. Del centro médico fue derivado al HULA, donde todavía permanece ingresado, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

De momento, no está confirmado cuando pasará a disposición de la autoridad judicial, como investigado por los supuestos delitos de violencia de género y atentado contra los agentes de la autoridad.

Temas relacionados