"Atascos monumentales" enfadan a los vecinos de un barrio de Lugo
Las obras que está ejecutando el Ayuntamiento en la Fonte dos Ranchos provocaron grandes retenciones que atraparon a decenas de vecinos de la ciudad de vuelta a casa para comer
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Menuda se ha montado en las últimas horas en la Fonte dos Ranchos y en Barrio de San Antonio, en la ciudad de Lugo. Algunos vecinos están realmente enfadados a causa de los atascos que han provocado las obras que está realizando el Ayuntamiento para mejorar el asfalto en la Rúa Quiroga y en la Praza da Fonte dos Ranchos.
Es una de las principales entradas a la ciudad de Lugo y, sin previo aviso, decenas de conductores se vieron ayer atrapados en una ratonera que no les permitía avanzar ni dar marcha atrás. Además, a una hora complicada, a mediodía, cuando muchos conducían hacia sus casas para comer y regresar por la tarde al trabajo.
Alguno de esos conductores le contó en Cope Lugo, que estuvo atrapado durante casi una hora, por lo que no tuvo más remedio que regresar al trabajo y cogerse un bocadillo de camino.
Lo notaron incluso los bares de la zona. El propietario de uno de ellos reconocía abiertamente su malestar. Dijo que ni él ni sus clientes "tenían información alguna sobre estas obras" y muchos de los que habitualmente van a comer a su establecimiento "no pudieron llegar".
"Nadie sabía nada" y, evidentemente, "se notó en la caja", reconoció.
Las obras son obras. La gente es consciente, pero se queja, en todo caso, de la falta de información y de alternativas de tráfico adecuadas. El propietario de otro local de hostelería lamentaba que la gente no hubiese sido convenientemente informada de esas obras para pensar en alguna otra forma de ir al trabajo y volver a casa.
"las molestias son necesarias"
El edil de Infraestruturas Urbanas, Alexandre Penas, lamentó esta situación, pero recordó que "las molestias en el flujo de tráfico son necesarias para mejorar" las calles "a futuro".
Con las obras en la Fonte dos Ranchos se busca "garantizar el buen estado de los viables públicos y mejorar la seguridad vial en toda la ciudad".