Fin de semanas de excesos
Auxilian a una joven ebria que iba en ropa interior por una calle de Lugo y a dos menores tirados en la calle
Un joven fue sancionado por orinar sobre un desfibrilador portátil instalado en el entorno del ferial de San Froilán para responder a posible emergencias
Lugo - Publicado el
2 min lectura
El fin de semana grande de las patronales de San Froilán se saldó sin incidentes de gravedad, pero sí con algunos episodios lamentables provocados por la ingesta de alcohol por parte de personas muy jóvenes. Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron a una joven que deambulaba por una calle de la ciudad “en ropa interior” y en un evidente estado de embriaguez. Además, tuvieron que prestar atención a dos menores de edad que aparecieron tirados en las inmediaciones del recinto ferial y multar a otro joven que orinó por uno de los desfibriladores instalado para casos de emergencias.
Según la información facilitada este lunes por la Policía Local, una patrulla vio que una joven “deambulaba” en ropa interior “por la Rúa Celso Emilio Ferreiro”, por lo que, de inmediato, los agentes acudieron en su ayuda.
La joven iban en compañía de su pareja, pero presentaba síntomas claros de “encontrarse embriagada” por el consumo de bebidas alcohólicas.
Además de identificarla, los agentes la conminaron a que se pusiese la ropa, a lo que accedió, aunque declinó recibir asistencia médica.
Asimismo, agentes de la Policía Local también tuvieron que auxiliar a dos menores que estaban tirados en plena calle con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Uno de ellos estaba tirado “en la Praza de Avilés”, en el entorno del recinto ferial de San Froilán, por lo que los agentes que lo vieron llamaron a su madre, que compareció de inmediato en el lugar y se hizo cargo de él.
Otro menor, también en el entorno del recinto ferial de San Froilán, en el Parque de Rosalía de Castro, apareció tirado en el suelo con síntomas de embriaguez. En su caso, fue trasladado por una ambulancia del 061 al HULA. Los agentes también localizaron a sus padres.
Otra patrulla de la Policía Local auxilió a una joven que sufrió una crisis de ansiedad en la Praza Maior y tuvo que ser evacuada al HULA.
orinó por un desfibrilador
Además, agentes de la Policía Local de Lugo identificaron y sancionaron a un joven que este fin de semana, coincidiendo con la celebración de las patronales de San Froilán, orinó sobre uno de los desfibriladores portátiles emplazados en el entorno del recinto ferial de las fiestas, precisamente para responder a posibles emergencias.
Los hechos sucedieron en la tarde del pasado 4 de octubre, víspera del día de San Froilán, festivo en la ciudad. Un joven fue sorprendido en el Parque de Rosalía de Castro mientras orinaba sobre el soporte del citado desfibrilador.
Además, vieron como, posteriormente, le daba una patada, lo que hizo que el aparato, preparado para ser usado en caso de un paro cardíaco, se cayese al sueño y sufriese daños.
Al ver ese comportamiento, los agentes identificaron de inmediato al joven, que resultó ser un vecino de la ciudad de 26 años de edad, y, además de remitir el correspondiente atestado a la autoridad competente, fue sancionado con un multa de hasta 900 euros “por su conducta incívica”.