obras en la autovía
El BNG exige las obras de mejora de la A6 se hagan por tramos en A Montaña de Lugo
Néstor Rego precisó que al ejecutar un tramo de 8 kilómetros, los vecinos de Baralla se verán perjudicados, porque el enlace de Neira de Rei estará cerrado "durante meses"
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El BNG le reclamará al Gobierno de España que haga por tramos las obras que ya está ejecutando para mejorar el firme de la Autovía del Noroeste (A-6), para evitar los problemas de “incomunicación” que les están provocando estos trabajos a los vecinos de las zonas afectadas, como A Montaña de Lugo.
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, visitaba este lunes el municipio de Baralla acompañado por la diputada en el Parlamento gallego, Montse Valcárcel; la diputada provincial Iria Castro y representantes del partido nacionalista en ese ayuntamiento.
“Nos alegramos de que se están haciendo las obras que nosotros mismos reclamamos”, dijo Rego, quien recordó que el propio BNG reclamó la mejora de las carreteras del Estado en Galicia en el “acuerdo de investidura” con Pedro Sánchez.
"las cosas pueden hacerse con empatía y sensibilidad"
Sin embargo, reconoció que “las cosas” se pueden hacer mejor, “bien, con sensibilidad y con empatía” hacia los vecinos de las zonas afectadas por esas obras.
De hecho, recordó que el Gobierno está llevando a cabo obras en la autovía a su paso por Baralla en un tramo de unos ocho kilómetros de longitud, lo que “obliga a cortar la salida de Neira de Rei” y dejará “incomunicado” parcialmente al municipio durante meses.
Si la obra se hiciese por tramos “más pequeños”, quizás solo hubiese que cortar esa salida durante “unos días” o unas semanas, añadió.
Por ello le ha reclamado al Gobierno del Estado que, a partir de ahora, las obras de programen por tramos, así como que se articulen medidas alternativas para garantizar la circulación de los vecinos.
Se quejó, en ese sentido, de la “nula planificación y coordinación entre las administraciones implicadas, Ministerio y Xunta”, porque “están provocando graves consecuencias para las personas que viven o trabajan en localidades como Baralla”.