El vicepresidente expresó abiertamente su oposición

Cisma en la federación de vecinos de Lugo por el premio al ministro Óscar Puente

Recogió la 'V de Veciño" entre aplausos y abucheos en la celebración del Día do Veciño, que reunió a unas 5.000 personas en el Pazo de Feiras e Congresos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La concesión de la 'V de veciño' por parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo' al ministro de Transportes, Óscar Puente, amenaza con provocar un cisma en la propia organización, después de los abucheos que se escucharon este domingo en la entrega del galardón y de la oposición manifestada por el vicepresidente del colectivo, Fernando Rois.

Rois, que es vicepresidente de la federación vecinal de Lugo y preside la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Galicia (Cogave), reconoció abiertamente en la Cadena Cope su postura contraria a la concesión de este “premio” al ministro Puente.

No estoy de acuerdo con que se le halla dado la 'V de vecino'. Viene el ministro de Transportes a Lugo y habrá que recibirlo educadamente, pero no con un premio”, dijo Rois.

"división" de opiniones

Reconoció que, en esta cuestión concreta, realmente hay “división” de opiniones en la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo.

Yo no voté la concesión de ese premio, porque realmente creo que no es merecedor de él”, insistió.

críticas del PP

También el Partido Popular expresó su malestar por la entrega de esta distinción a Óscar Puente. De hecho, ninguno de sus cargos institucionales u orgánicos estuvo presente en la celebración del Día do Veciño, a pesar de que la propia conselleira do Medio Rural, María José Gómez, era también una de las premiadas.

      
             
      

Mediante un comunicado, el PP de Lugo expresó públicamente su “oposición” a que Puente fuese “premiado” con esta distinción, por su “nula gestión e implicación con Lugo y Galicia”.

Asimismo los populares aprovecharon para recordarle “los asuntos pendientes” con esta provincia, como la conexión ferroviaria con la red de Alta Velocidad, la construcción de las autovías entre Lugo y Santiago y entre Lugo y Ourense, mejorar la situación de las carreteras del Estado o terminar la reconstrucción del viaducto de O Castro -en el trazado de la A6 en Vega de Valcarce-, entre otros asuntos.

Temas relacionados