sucesos
Un conductor drogado intenta huir marcha atrás de la policía de Lugo y pierde de golpe 16 puntos del carné
Dio positivo por consumo de cannabis y anfetaminas, por lo que, además de la sanción administrativa, fue multado con 1.700 euros
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Un conductor drogado que intentó huir de un control de la Policía Local de Lugo circulando marcha atrás, fue finalmente interceptado y, además de una sanción económica de 1.700 euros, perdió de golpe 16 puntos del permiso de conducir.
Los hechos sucedieron en la confluencia de la Rúa San Roque con la Rolda da Muralla, en uno de los cruces más transitados de la ciudad.
Al percatarse de la presencia de un control preventivo desplegado por la Policía Local, el conductor intentó darse a la fuga circulando marcha atrás en dirección al Carril das Hortas.
Fue perseguido por varios policías, que finalmente le dieron alcance. Los agentes observaron de inmediato que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber tomado sustancias estupefacientes.
positivo por consumo de tres tipos de drogas
Dio positivo por consumo de cannabis, metanfetaminas y anfetaminas.
El conductor fue sancionado con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné por consumo de estupefacientes; con otros 500 euros y la retirada de 6 puntos por circular marcha atrás; y una multa de 200 euros, con retirada de 4 puntos, por desobedecer a los agentes de la autoridad.