Cuatro detenidos en Lugo de una banda que perpetró robos con fuerza en tres provincias gallegas
La operación de la Guardia Civil continúa abierta, con registros domiciliarios en varios puntos de la Comunidad Autónoma, y no se descartan nuevos arrestos
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil mantiene abierta una operación policial en al menos tres provincias gallegas en relación con los robos con fuerza perpetrados en diversos lugares de Galicia, un operativo que suma ya cuatro detenidos en Lugo.
Fuentes próximas a la investigación confirmaron que cuatro supuestos miembros de esa banda que perpetró numerosos robos en distintos lugares de Galicia fueron detenidos este miércoles de madrugada en el municipio lucense de Meira, después de una persecución en la que participaron varias patrullas de la Guardia Civil.
El propio alcalde de Meira, Antonio de Dios, confirmó la detención de esos sospechosos en la zona del polígono industrial de la localidad. “Les dieron el alto en Mondoñedo”, precisó el regidor local, pero al no pararse, las patrullas de servicio los persiguieron hasta su municipio.
secreto se sumario
Aunque no se ha facilitado información oficial sobre esta operación por parte de la Guardia Civil, dado que ha sido decretado el secreto de sumario, fuentes próximas a la misma insisten en que "el operativo sigue en curso” y la investigación está abierta en al menos tres provincias gallegas, donde se han practicado en las últimas horas diversos registros domiciliarios.
- En principio, los detenidos en las últimas horas en Meira podrían estar relacionados con los robos perpetrados en las últimas semanas en diversas localidades de las comarcas de Terra Chá y A Mariña.
Los mismos informadores indicaron que la propia investigación se centra ahora en reunir las pruebas necesarias para confirmar su implicación en esos robos con fuerza. Además, al estar todavía abierta la investigación, “no se descartan nuevas detenciones”.
El alcalde de Meira afirmó que la detención de los sospechosos es “una alegría”, porque esta ola de robos había provocado una importante alarma social. “Estaban haciendo mucho daño”, reconoció.