Cuatrocientos kilos de basura provocan la polémica entre los placeros y el Ayuntamiento de Lugo

Después de limpiar las arquetas de la Praza de Abastos, la edila Cristina López, les recordó que no son "un vertedero" para tirar desperdicios

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Había quejas por malos olores en la Praza de Abastos de Lugo. El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de limpieza. Retiró en un día más de 450 kilos de basura de las arquetas. El asunto podría haber quedado ahí, pero no fue así. Se montó una buena a causa de las declaraciones de la concejala de Participación, Cristina López. 

Después de retirar semejante cantidad de desperdicios, quiso responder a los placeros y les recordó, tanto a ellos como a las “asociaciones que dicen que los representan”, que los desagües del recinto no pueden ser utilizados como “vertederos”.

También precisó que mantener las instalaciones en perfecto estado de revista es una responsabilidad de todos, del Ayuntamiento, por supuesto, pero también de los propios comerciantes que hacen uso de ellas a diario.

Pues con estas declaraciones se incendió el polémica. De hecho, Lugo Monumental -el colectivo que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad- leyó este mediodía un manifiesto ante el Mercado Municipal para responderle a la concejala.

Concello de Lugo

Arqueta llena de desperdicios

Revanchismo

El Partido Popular también se ha sumado al lío. Acusa al BNG de “revanchismo. Dice que esas declaraciones vinieron motivadas por las quejas públicas de los placeros a causa de la falta de limpieza en Praza de Abastos.

Según la edila Mar Carballas,el revanchismo de los nacionalistas de Rubén Arroxo aflora con acciones como ésta. Se desentiende de sus obligaciones como gobierno local e intenta trasladar la responsabilidad del mantenimiento de las instalaciones única y exclusivamente a los placeros”.

      
             
      

No se trata de montar dispositivos especiales de limpieza, sino de que el gobierno local vele para “que esas instalaciones estén en perfectas condiciones a diario”, concluye.

Temas relacionados