Denunciados por orinar desde la ventana y tirar botellas de cristal en un piso de la Praza Maior de Lugo

Agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar después de que un viandante avisase de que una botella había estado a punto de caer sobre su cabeza

La fiesta se estaba celebrando en un piso de la Praza Maior
00:00
Ramudo

La Policía Local tuvo que intervenir por una fiesta que se salió de madre en un piso de la Praza Maior

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Lugo tuvieron que intervenir de madrugada después de que un vecino solicitase su presencia a través del teléfono 092 en la Praza Maior de la ciudad, dado que cuando caminaba por la vía pública alguien tiró una botella de cristal desde la ventana de un piso, que a punto estuvo de darle en la cabeza.

De inmediato, dos patrullas de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazaron al lugar indicado. Además de hablar con la persona que había solicitado su presencia, los agentes también recabaron el testimonio de un empleado del establecimiento ubicado en el bajo del edificio, quien les contó que no era la primera vez que se celebraban fiestas en ese piso y que, en esta ocasión, había observado como tiraban colillas por la ventana e incluso como orinaban por una de las ventanas sobre el toldo del local.

Los agentes identificaron a uno de los jóvenes que bajó hasta al portal y vieron como otros tres se asomaban a la ventana del piso en cuestión. Subieron y llamaron en repetidas ocasiones a la puerta de la vivienda, pero no obtuvieron respuesta alguna, a pesar de identificarse como policías.

llamaron a la madre, que no estaba en casa

Aunque hicieron como si se marchasen, mantuvieron la vigilancia sobre el inmueble de forma discreta. Más tarde, lograron identificar a un joven quien, finalmente, les abrió la puerta del domicilio, aunque negó en todo momento que hubiese más personas en el piso o que se hubiese celebrado ninguna fiesta.

Además de “las posibles denuncias” de las personas que solicitaron la intervención policial, los agentes levantaron acta por las molestias causadas y formularon denuncia contra el joven identificado por no haber abierto la puerta del piso.

También pusieron los hechos en conocimiento de la madre del chaval, propietaria del piso, que estaba fuera de la ciudad.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN