Desalojan un edificio en Lugo tras venirse abajo el suelo de la primera planta

A causa de este suceso, también se derrumbó el falso techo del establecimiento comercial que hay en la planta baja, afortunadamente sin provocar daños personales

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El falso techo de un establecimiento comercial en la ciudad de Lugo, así como parte del suelo de la vivienda situada en la primera planta del mismo edificio, se vino abajo este fin de semana sin provocar daños personales, lo que obligó al desalojo del inmueble por orden del Ayuntamiento.

Los hechos se produjeron este sábado a las 19:00 horas en un establecimiento comercial de la Rúa Camiño Real. Una persona llamó al teléfono de emergencias 092 para informar de que el falso techo se había desplomado sobre local, sin que ninguna persona resultase, afortunadamente, lesionada.

De inmediato, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó al lugar indicado y se ocupó de desalojar la vivienda afectada. Posteriormente, solicitó la presencia del servicio de Bombeiros.

grietas en las paredes

Tras realizar una primera inspección, los Bomberos confirmaron la existencia de grietas en las paredes y en las puertas del inmueble, además de constatar que se había venido abajo una parte del suelo de la primera planta.

Un técnico del Ayuntamiento de Lugo inspeccionó posteriormente el edificio de forma más exhaustiva y ordenó el desalojo temporal de las dos inquilinas de la vivienda, una madre y su hija. Ambas fueron acogidas por una amiga.

El inmueble quedó precintado por agentes de la Policía Local, quienes avisaron al propietario de que, para realizar cualquier actuación en el inmueble, debería informar previamente, precisamente para adoptar las medidas de precaución necesarias.

Temas relacionados