lesiones

Detenida por cortarle la cara a un hombre en Lugo con una "rasuradora de cejas"

Los hechos sucedieron de madrugada y la víctima le dijo a la Policía Local que, simplemente, había intentado mediar en una discusión

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una joven de 20 años de edad por un delito de lesiones, dado que es sospechosa de haberle provocado varios cortes en la cara a un hombre, con el que había discutido previamente, con “rasuradora de cejas” que llevaba en el bolso. 

Los hechos sucedieron el pasado domingo de madrugada, sobre las 05:40 horas, según la información facilitada por la Policía Local, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó a la Praza de Bretaña, en las inmediaciones de la Comandancia de Lugo, para mediar en una pelea con varias personas implicadas.

Agentes de la Guardia Civil, que separaron a las personas que estaban discutiendo en la plaza, dos hombres y dos mujeres, informaron a los agentes de la Policía Local de la situación y les explicaron que los cuatro se habían marchado ya del lugar, cada uno por su lado.

Los guardias también informaron a los policías de que al menos una de esas personas estaba herida.

dos cortes profundos en la mejilla

De inmediato, la Policía Local activó un dispositivo para localizar a esa persona y una patrulla identificó poco después a dos hombres en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de la ciudad, uno de ellos con dos cortes profundos en la mejilla, por lo que los agentes solicitaron el desplazamiento de los servicios sanitarios de urgencias.

Cope Lugo

La Policía Local pidió ayuda a los servicios sanitarios de Urgencias

El hombre les explicó que había tratado de mediar en una discusión entre su amigo y una conocida, pero cuando estaba intentando separarlos, la mujer, sin mediar palabra con él, sacó un objeto pequeño del bolso con el que le cortó la cara.

      
             
      

Aunque inicialmente se negó a facilitarles más datos sobre la autora de la agresión y manifestó su intención de no presentar denuncia por los hechos, a los pocos minutos se presentó una amiga suya que sí les proporcionó esa información.

una "rasuradora de cejas"

La mujer fue localizada en un local de ocio nocturno cerca de allí, en la Rúa Marina Española -una conocida zona de copas de la ciudad-. Les dijo que había discutido con dos hombres, que la habían agredido y que había tenido que defenderse.

Durante el cacheo al que fue sometida por una policía local, le fue intervenida “una rasuradora de cejas”, un objeto con un pequeño mango de plástico y una cuchilla en uno de sus extremos, con el que supuestamente lesionó al hombre.

      
             
      

Fue detenida y, después de pasar por un centro sanitario, trasladada a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias por un supuesto delito de lesiones.

Temas relacionados