política

Diez mil pasos diarios por Lugo

Rubén Arroxo sigue "soñando con que un día a Rolda da Muralla poida ser peonil"

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El teniente alcalde del concello de Lugo hoy nos da cuenta del resultado de la celebración del "Día Europeo sin Coche" y reconoce que rebajar la circulación de coches por el interior de las ciudades va en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

También nos da cuenta del avance del programa de fiestas patronales de San Froilán y de las propuestas para el pleno municipal de septiembre, en concreto del problema que tienen los vecinos del barrio de Castelo, porque la carretera que comunica Lugo con A Fonsagrada adolece de pasos seguros para viandantes, "tendo que cruzar polo medio personas de mobilidiade reducida" con mucho tráfico "e vehículos que veñen a moitísma velocidade".

Finalmente el BNG, a través de la voz de Rubén Arroxo, va a solicitar la paralización de la planta de biogás planificada en la parroquia de Coeses. No se trata de impedir la instalación de fábricas, aclara, pero "habrá que buscar zonas onde non haxa casas ao seu carón". 

Recordó que es una fábrica que "so vai crear catro postos de traballo, recoñecidos pola propia empresa, polo que case calquera tenda ou cafetería en Lugo crea máis".

A su juicio, no se puede consentir que "estas fábricas que producen cheiros as 24 horas" se sitúen al lados de casa habitadas y "facerlle a vida imposible a xente que vive ao arredor".

SIGUE SOÑANDO

Rubén reconoce que "segue soñando con que algún día a Rolda da Muralla poda ser peonil" ya que el propio ICOMOS reconoce en diversos informes que los coches "lle están facendo un dano bastante importante á muralla polas vibracións e o ruido".

      
             
      

Cree Arroxo que "a nosa xeración ten a responsabilidade de cuidar da muralla para que a disfruten as xeracións posteriores".