Dos detenidos en Lugo por violencia machista tras pedir ayuda por teléfono sus respectivas parejas

Uno de los arrestos se produjo en un domicilio en la zona norte de la ciudad y el otro en una vivienda unifamiliar en una de las parroquias rurales del municipio

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Dos hombres han sido detenidos en Lugo por agentes de la Policía Local de Lugo como investigados por sendos delitos de violencia machista, después de que sus respectivas parejas pidiesen ayuda por teléfono al temer por su seguridad.

La primera detención se produjo el pasado domingo, poco antes de las dos de la tarde, en una vivienda unifamiliar ubicada en una parroquia rural del municipio de Lugo.

Hasta ese lugar se desplazó una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio, después de que una mujer llamase al 112 para informar de que tenía problemas con su pareja y de que temía por su seguridad.

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar indicado y hablaron con la mujer, quien los llevó hasta la estancia en la que estaba su pareja, que fue detenida por un supuesto delito de violencia machista.

El hombre, por decisión del facultativo que iba en la ambulancia que fue solicitada por los agentes, fue evacuado a un centro hospitalario, donde permanece bajo custodia policial a la espera de su traslado a dependencias policiales para completar las correspondientes diligencias.

se resiste a la detención

Por otra parte, dos patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local se trasladaron este lunes de madrugada, a las 05:20 horas, a un domicilio en la zona norte de la ciudad, desde el cual una mujer había llamado al 092 para pedir ayuda.

      
             
      

Los agentes que se presentaron en su domicilio detuvieron al hombre por un supuesto delito de violencia de género.

El sospechoso se resistió “de forma activa” al arresto, por lo que los agentes no tuvieron más remedio que reducirlo para colocarle los grilletes. Posteriormente, fue trasladado a un centro sanitario y, de allí, a dependencias policiales, donde se practican diligencias por un delito de violencia machista.

Temas relacionados