Podrían entrar en la cárcel por distribuir billetes falsos de 50 euros en Lugo
El ministerio fiscal pide penas de 3 y 2 años y medio de prisión para dos hombres que se sentarán este jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El ministerio fiscal pide penas de tres y dos años y medio de prisión para los dos procesados que se sentarán este jueves -día 16 de enero- en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para ser juzgados por poner en circulación billetes falsos de cincuenta euros durante el verano de 2019.
Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos que serán juzgados sucedieron en el verano de 2019 y la causa fue instruida por el Juzgado de A Fonsagrada.
El fiscal expone que uno de los acusados, “con pleno conocimiento de su falsedad” y con la idea de “ponerlos en circulación” para obtener “dinero de curso legal”, tenía en su poder “varios billetes de 50 euros” falsos, los “cuales podían ser confundidos a simple vista con billetes legítimos, por lo que los peritos” calificaron la falsificación como “peligrosa”.
El otro procesado tenía en su poder tres de esos billetes falsos cuando fue arrestado, aunque ya había entregado al menos otros diez, por un valor de 500 euros. Según el fiscal, los había adquirido “a sabiendas de su falsedad” y con “idéntico propósito”, básicamente obtener un “beneficio patrimonial ilícito”.
le vendió dinero falso a un menor
De hecho, según consta en la causa, llegó a venderle esos billetes falsos a un menor de edad e intentó pagar con ellos en una concentración motera que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2019 en el municipio de Paradela.
Ambos procesados serán juzgados por un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución. Pide para uno de ellos tres años de cárcel y una multa de 1.720 euros. Para el otro reclama una pena de 2 años y seis meses de prisión y una multa de 800 euros.