Un granito de arena para mantener limpio el Camino de Santiago

Correos entrega bolsas a peregrinos en Sarria, Lugo y Monforte para que no tiren residuos en el entorno de las rutas jacobeas que pasan por la provincia

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La empresa pública Correos ha informado de que entregará a lo largo de esta semana bolsas de plástico recicladas en Lugo, Sarria y Monforte de Lemos para que los peregrinos puedan recoger los residuos que se encuentren o generen a su paso en las distintas etapas, con la finalidad de mantener limpio el Camino de Santiago.

De ese modo, la empresa pública pretende animar “a los peregrinos y peregrinas que recorran las distintas rutas del Camino de Santiago que pasan por la provincia de Lugo a participar en su conservación medioambiental”.

Esta iniciativa se desarrollará en la oficina principal de Correos de Lugo – en el Camino Primitivo -, en la oficina de Correos de Sarria – lugar de inicio preferente para muchos peregrinos del Camino Francés – y en la oficina de Monforte, localidad por la que pasa el Camino de Invierno.

día mundial de la limpieza

Correos se une así a la celebración, el próximo 20 de septiembre, del Día Mundial de la Limpieza, un movimiento cívico global que impulsa eventos orientados a la limpieza y conservación del medio.

Esta acción se enmarca en la iniciativa de Correos #CaminoSostenible, que pretende “contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural”, explica la empresa.

Temas relacionados