vecinos de la calle campo de puente llamaron al cuartel para avisar
La Guardia Civil aborta el intento de 'okupación' de una vivienda en pleno centro de Vilalba (Lugo)
Los agentes detuvieron a un vecino de ese municipio lucense y a un joven natural de Girona por allanamiento de morada y robo con fuerza
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil han abortado el supuesto intento de okupación de una casa en pleno centro de la localidad lucense de Vilalba y ha detenido por los delitos de allanamiento de morada y robo con fuerza en las cosas a un vecino de ese mismo municipio, de 33 años de edad, y a un joven de 20 años natural de Girona.
Fue una llamada por parte de vecinos de la zona, para avisar de que alguien que no era el propietario había entrado en una vivienda situada en la Rúa Campo de Puente, la que puso en alerta a la Guardia Civil.
De inmediato, una patrulla se desplazó al lugar indicado y los agentes comprobaron, cuando revisaban el exterior de la vivienda, que una ventana en la parte trasera del inmueble y su respectiva persiana estaban rotos. Todavía había cristales en el suelo.
ya habían comprado una cerradura nueva
Tras intentar acceder al interior del inmueble a través de la puerta principal, con las llaves de su legítimo propietario, los agentes comprobaron que alguien había echado el pestillo para cerrarla desde el interior.
Finalmente, los agentes accedieron al interior de la vivienda a través de una ventana fracturada. Dentro de la casa aprecieron “signos evidentes de un supuesto robo”.
Ambos inviduos estaban dentro de la casa y tenían ya en su poder una cerradura recién comprada, con la que pretendían cambiar la original de la vivienda.
Las personas detenidas y las diligencias policiales han sido puestas a disposición judicial.