La Guardia Civil no daba crédito: investigado un participante en una ruta 4x4 en Lugo por usar la misma matrícula en dos vehículos

Los agentes que participaban en el dispositivo de seguridad desplegado por la prueba se percataron de que uno de los todoterrenos llevaba la mismas placas que un coche de alta gama aparcado en las inmediaciones

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Guardia Civil ha imputado como investigado por un supuesto delito de falsedad documental a uno de los participantes en la Ruta Zennon 4x4, que se celebró el pasado fin de semana en el municipio lucense de Becerreá, tras comprobar que llevaba la misma placa de matrícula en el todoterreno con el que hizo la ruta y en el coche que tiraba del remolque que lo transportaba.

Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, la persona investigada es un vecino de Zamora de 37 años de edad que participó con un todoterreno en esa ruta 4x4, que motivó el despliegue de un operativo de seguridad por parte de la Guardia Civil.

La ruta comenzó en el mercado ganadero de Becerreá, donde los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un control de la documentación de los condutores y de los vehículos.

Después de que tomasen la salida los participantes, los agentes se percataron de que a escasos metros del recinto ferial había un vehículo de alta gama, con un remolque, que presentaba el mismo número de matrícula que uno de los todoterrenos que estaba tomando parte en la prueba.

Guardia Civil

Los agentes se percataron de que el todoterreno llevaba la misma matrícula que este coche

Al acercarse, los agentes comprobaron que ese coche de alta gama solo tenía la placa delantera de matrícula, pero carecía de la misma en la parte trasera. Tampoco la llevaba el remolque del que tiraba.

Ante esta situación, los agentes identificaron al conductor del todoterreno, que ha sido imputado como investigado por un supuesto delito de falsedad documental. 

      
             
      

Las diligencias practicadas han quedado en manos de la autoridad judicial.

Temas relacionados