celebración de los 'Anxos Custodios'
"Hemos detenido a 34 personas en lo que va de año por tráfico de drogas en Lugo"
El Cuerpo Nacional de Policía celebra el día de su patrón con una misa en la catedral y la condecoración a los agentes distinguidos en acto de servicio
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El comisario jefe de Lugo, Luis Miguel Romera, asegura que “han mejorado los índices de criminalidad” en la ciudad, en parte gracias al trabajo que están desarrollando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), cuyas investigaciones han permitido la detención de 34 personas vinculadas al tráfico de drogas en lo que llevamos de año.
Coincidiendo con la celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía -los Ángeles Custodios-, reconoce que no había “malos datos” en Lugo, pero “han mejorado los índices de criminalidad”.
- “Tenemos que sentirnos bastante orgullosos”, dijo el comisario jefe, quien reconoció que la Policía Nacional estuvo especialmente centrada en los últimos meses en investigaciones que perseguían desmantelar “puntos negros de venta de sustancias estupefacientes” en la ciudad.
Hay otros delitos que son motivo de preocupación para la policía, pero Romera reconoce que “son difíciles de prevenir", como sucede con "la ciberdelincuencia y la violencia de género”. Sucede, explica el comisario, que se desarrollan “en el ámbito privado” y, lamentablemente, la mayoría de “las intervenciones son a posteriori”.
nueva comisaría
En cuanto a la nueva Comisaría de Lugo, “por nuestra parte estamos en ello”, afirmó. “Tratamos de darle una solución lo más pronto posible. En cuanto al terreno, dependemos de lo que nos cedan”, aclaró, pero los técnicos de la Dirección General de Policía están trabajando en el diseño de esas futuras instalaciones en función “de las necesidades de espacio” y operativas de la Policía Nacional en Lugo.
Será una nueva sede pensada para muchos años. “Obviamente, lo que se lleve a cabo, se plantea como unas instalaciones a bastante largo plazo. A la hora de meterse en una obra de esta envergadura, tenemos que pensar a muy largo plazo”, concluyó.