Herido un policía en Lugo cuando perseguía a un supuesto traficante que iba en patinete eléctrico

Consiguió interceptarlo pero se fracturó el dedo de una mano en el forcejeo con el sospechoso y tuvo que recibir atención médica de urgencia

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha resultado herido de consideración durante la persecución para detener a un hombre en Lugo por un supuesto delito de tráfico de drogas, cuando trató de huir a bordo del patinete eléctrico que utilizaba para repartir las sustancias estupefacientes entre sus compradores por distintas zonas de la ciudad. 

Los hechos sucedieron en las últimas horas, en el marco de un dispositivo desplegado por la Policía Nacional para prevenir la venta de sustancias estupefacientes al por menor en la ciudad de Lugo.

Policías que participaban en ese dispositivo vieron como individuo se acercó a bordo de un patinete eléctrico a varios hombres, con los que hizo un intercambio rápido de droga por dinero.

la persecución

Los agentes le dieron el alto de forma inmediata, pero hizo caso omiso y trató de huir a bordo del patinete. Tras una persecución de varios minutos, finalmente fue interceptado por uno de los policías.

Sin embargo, uno de los policías se rompió un dedo de una mano cuando trataba de reducirlo.

Los agentes le intervinieron al sospechoso “cientos de euros” en efectivo, supuestamente procedentes de la venta de drogas al menudeo.

Temas relacionados