La guardia civil y personal de la xunta inspeccionaron su granja en chantada
Investigado por dejar morir a sus vacas de hambre en Lugo
Dos animales estaban en tan mal estado que hubo que sacrificarlos y se investiga si otros cinco murieron a causa de la falta de cuidados
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha imputado como investigado por un supuesto delito de maltrato animal a un vecino de Chantada (Lugo), un hombre de 50 años de edad, que es sospechoso de dejar morir de hambre a los animales de su explotación, además de tenerlos en muy malas condiciones higiénico-sanitarias.
Según ha informado la Comandancia de Lugo, mediante una inspección por parte de la Guardia Civil y veterinarios de la Conselleria de Medio Rural de la Xunta de Galicia, se pudo constatar la existencia de graves deficiencias higiénico-sanitarias en la explotación del sospechoso.
De hecho, en el desarrollo de la citada inspección, los agentes se encontraron a cinco reses desnutridas, dos de ellas postradas y enfermas. Su estado de salud estaba tan deteriorado que, finalmente, fueron sacrificadas para evitarles “sufrimientos innecesarios”.
investigación en curso
Además, dentro de las pesquisas policiales, los agentes encargados del caso investigan si el mes pasado fallecieron en esas mismas instalaciones otras cinco reses, sin haber recibido tratamiento veterinario alguno.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucciónde Chantada (Lugo).