crisis en el movimiento vecinal

Jesús Vázquez sigue al frente de la Federación vecinal de Lugo tras una "tensa" reunión por el premio al ministro Puente

El vicepresidente, Fernando Rois, no está de acuerdo con esa decisión y da un "paso atrás" para "no hacer daño" al movimiento vecinal en la capital lucense

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, seguirá al frente de este colectivo después de una tensa reunión, que se prolongó durante más de cuatro horas, para dar explicaciones a la comisión permanente del movimiento vecinal sobre los motivos que propiciaron la concesión de la 'V de Veciño' al ministro de Transportes, Óscar Puente.

Uno de los miembros de la comisión permanente, Carlos Vázquez, explicó que la reunión realmente fue “tensa, porque había miembros de la misma que estaban en contra de la designación del ministro para recibir ese homenaje por parte del movimiento vecinal de Lugo.

Según Carlos Vázquez, el presidente de la federación vecinal fue facultado en la asamblea ordinaria celebrada el pasado 26 de julio para tomar esa decisión, para “tener la última palabra” en cuanto a la designación de los premiados con la 'V de Veciño'.

En la reunión explicó “detalladamente todo el procedimiento”, según este miembro de la federación vecinal, e incluso por qué no se había comunicado el nombramiento de Óscar Puente “hasta el último momento”.

Archivo Cope

Jesús Vázquez en una reunión de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo

Después de esas explicaciones, aseguró que Vázquez cuenta “con un apoyo superior al 80% en la comisión permanente”, afirmó, de modo que seguirá al frente de la federación, porque “todavía está dentro de su mandato”.

Jesús Vázquez seguirá al menos, precisó, “hasta la inauguración del nuevo local social de la federación”.

      
             
      

fernando rois da un paso atrás

No está de acuerdo con esta decisión el vicepresidente de la federación y presidente de la Cogave, Fernando Rois. “El presidente no quiso dar un pasó atrás. Dice que va a dar un paso atrás más adelante, cuando se inaugure el local. Creo que no debe ser de esa manera, que es la asamblea general la que debe decidir”, afirmó en declaraciones a Cope Lugo.

Yo puse mis cargos a disposición del presidente. Lo tengo clarísimo. Esta vez lo tengo claro. No quiero hacerle daño al movimiento vecinal”, añadió Rois.

Vivo el movimiento vecinal. Adoro el movimiento vecinal, con lo cual doy un paso atrás, para que todo esto se pueda solucionar de la mejor forma posible”, concluyó.

Temas relacionados