se valora su posible ingreso en un centro psiquiátrico

La jueza prolonga la detención del hombre que apuñaló a su mujer el fin de semana en Lugo

Fue arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía el pasado domingo en una vivienda de la Avenida Adolfo Suárez

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha acordado la prórroga de la detención del hombre que fue arrestado el domingo por apuñalar a su mujer en Lugo, al entender que no está en condiciones de declarar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el sospechoso pasó este martes por la tarde a disposición judicial, pero todavía está pendiente de valoración para su posible ingreso en un centro psiquiátrico.

Fue detenido el domingo como sospechoso de asestarle varias puñaladas a su esposa en el domicilio que ambos compartían en la capital.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo detuvieron sobre las tres de la mañana en un piso de la Avenida Adolfo Suárez.

La víctima fue evacuada de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), pero tras recibir asistencia facultativa por sus lesiones, recibió el alta.

en libertad otro hombre detenido por agredir a su mujer

El hombre de 84 años que también fue detenido este domingo por agredir a su mujer, de 78, en la parroquia vilalbesa de Vilapedre, quedó en libertad tras comparecer ante la jueza, pero con medidas cautelares, dado que es investigado por un supuesto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

      
             
      

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre, que fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil por haber golpeado a su mujer con un martillo y con una pala, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba en funciones de guardia.

Como medidas cautelares, la jueza la impuso la prohibición de acercarse o de comunicarse con la víctima, que fue dada de alta después de recibir atención facultativa en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Temas relacionados