a la espera de juicio

Lágrimas y rabia: la familia del motero arrollado en Lugo por un conductor ebrio clama "justicia"

Cuando se cumplen dos años de su fallecimiento, sus allegados reclaman la celebración del juicio contra el investigado, que triplicó la tasa de alcohol permitida e iba a una velocidad inadecuada

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Este jueves se cumplen dos años de su fallecimiento -el accidente que le costó la vida se produjo el 26 de septiembre de 2022-, tras ser arrollado cuando estaba parado con su moto en un semáforo en rojo por un conductor que supuestamente iba ebrio al volante y circulaba a más velocidad de la permitida. Los familiares y amigos de Roberto Rubio, conocido como "Paradela” -municipio lucense del que era natural-, claman “justicia”.

Además de colocar pancartas en varios lugares de la ciudad para exigir la celebración “xa” del juicio, realizarán este jueves un “pequeño homenaje” en su memoria. Para recordarlo, pero también para exigir que se haga justicia con la persona investigada por este dramático suceso. 

Depositaremos en el lugar del accidente”, en la confluencia de la Ronda do Carme con la Rúa Santiago, “un ramo de flores azules, porque era su color favorito”, explica su compañera sentimental, Lorena Fernández.

Los miembros del “motoclub del que era presidente”, también harán “una pequeña ruta por Lugo” en su memoria.

"pedimos que se haga justicia"

Pedimos que se haga justicia. Han pasado dos años y aún estamos a la espera de fecha para el juicio. Queremos una condena acorde con lo que hizo” el conductor, para el cual el ministerio fiscal pide tres años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave, aunque la acusación particular eleva la petición de pena a cinco años de reclusión.

Siempre va a estar en nuestra memoria, en nuestro recuerdo”, explica Lorena, pero el hecho de estar esperando durante dos años por la celebración del juicio no les permite a sus familiares y amigos “cerrar al menos este capítulo”.

      
             
      

“Estamos siempre removiéndolo”, lamentó Lorena, porque “todo el mundo conoce al personaje y lo ves paseando por ahí, con mi Paradela enterrado, como si no pasase nada. Sin consecuencias. Es increíble”.

Da la sensación, lamenta Lorena, que “la vida de una persona no vale nada”.

Temas relacionados