cuarenta y una bodegas siguen recogiendo uva
La lluvia acelera la vendimia en la Ribeira Sacra
En este momento, han entrado ya en las bodegas 4,2 millones de kilos de uva, de los cuales algo más de 3 millones son de la variedad preferente mencía
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La aparición de la lluvia “ha acelerado” la vendimia en el territorio amparado por la denominación de origen Ribeira Sacra, hasta el punto de que el consejo regulador estima que los trabajos de recogida de la uva podrían quedar finalizados “esta misma semana”.
El presidente del órgano rector, Antonio Lombardía, confirmó que los trabajos de recogida de la uva se “aceleraron” durante el fin de semana ante la previsión de precipitaciones para los próximos días, de modo que ya han entrado en las bodegas 4,2 millones de kilos de uvas.
- De esa cantidad total, precisó el presidente del órgano rector, más de 3 millones de kilos son de la variedad preferente mencía, mientras que algo más de 700.000 kilos son de godello.
41 bodegas siguen trabajando
En este momento, reconoció, “todavía quedan bastantes bodegas” trabajando en las viñas, porque “aún tenemos a 41 que no comunicaron el final de vendimia”, algo que sí hicieron “otras 47” inscritas en la denominación de origen.
El consejo regulador calcula que la vendimia de este año se cerrará “en torno a los cinco millones de kilos”, de modo que “esta semana” los trabajos de recogida podrían quedar “rematados”.