Un lugar para recordar a seres muy queridos: Lugo contrata la construcción del primer cementerio público de mascotas de Galicia
Costará algo más de 141.000 euros y ocupará una parcela de 800 metros cuadrados al lado del camposanto de San Froilán
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El gobierno local de Lugo ha adjudicado el contrato para construir “el primer cementerio público de mascotas de Galicia”, que ocupará una parcela anexa al camposanto de San Froilán, de unos 800 metros cuadrados de extensión.
La edila de Participación e Servizos á Veciñanza, Cristina López, confirmó que las obras para la construcción de ese cementerio de animales de compañía supondrán la inversión de 141.570 euros.
“Se trata del primer cementerio público de mascotas que habrá en Galicia”, precisó, “un nuevo espacio cerrado perimetralmente y con una zona interior ajardinada, que contará con bancos y elementos que permitan crear un espacio íntimo para el recuerdo de los animales fallecidos”, precisó la edila.
320 columbarios individuales
El nuevo cementerio tendrá espacios para custodiar las urnas de los animales incinerados, junto con una zona para guardar la chapa o la cadena del animal. Además, la concejala confirmó que se realizará “priorizando el uso de materiales naturales y con diseños respetuosos con el entorno”.
Inicialmente, contará con capacidad para albergar las cenizas de 320 mascotas en columbarios individuales, además de un espacio común para depositarlas.
Además, el nuevo cementerio de mascotas contará con zonas de sombra, dado que serán plantados diecinueve árboles en todo el entorno. Los espacios de paseo estarán decorados con huellas de animales impresas en el hormigón.