Lugo busca conquistar Madrid Fusión con su Petisco Larpeiro

José Luis Pardo, del Orixe do Campo, competirá a partir del 27 de enero por traerse el premio a la mejor Tapa de España

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Hay un evento en Madrid que concentra a los mejores cocineros de tapas de toda España. Hablamos de Madrid Fusión. Se celebra a partir del próximo 27 de enero. Este año representará a Lugo el restaurante Orixe do Campo, ubicado en pleno centro del casco histórico de la ciudad. Concurrirá al certamen nacional con la tapa que presentó al concurso de la capital lucense. Se llama Petisco Larpeiro. 

Su creador y propietario del establecimiento, José Luis Pardo, explica que la base de esa tapa, entre otros ingredientes, son las vieiras, porque buscaba concentrar en ese bocado la esencia de los productos de calidad de nuestra provincia y, de forma especial, "los sabores de la costa".  

José Luis es consciente de que la competencia será feroz, pero el sabe bien lo que es conseguir la victoria en un concurso de tapas. Ha ganado cinco de forma consecutiva en Lugo. Ahora se prepara para viajar a Madrid con el ánimo de competir con colegas de toda España.

El reto es importante, pero no le pierde la cara a la competición. De hecho, espera traerse el premio para Lugo.

La tapa está buenísima, así que solo nos queda desearle suerte.

Orixe do Campo

Petisco Larpeiro

la receta

El Petisco Larpeiro es un tartar de vieira con crema de aguacate, espuma de jamón de cerdo celta y tomate semiseco sobre New York roll, una combinación de sabores frescos e intensos, en una base suave y crocante.

      
             
      

  • El plato presenta un tartar de vieira fresca, mezclado con una crema de aguacate ligera y suave que potencia el sabor marino de la vieira. Como toque especial, se añade una delicada espuma de jamón de cerdo celta, que acerca un sabor ahumado y salado, equilibrado con el toque doce de los tomates semisecos. Todo esto se sirve sobre uno New York roll, que aporta una textura ligera y un contraste perfecto con la suavidad de la créemela y la vieira.

A nivel visual, destacan sus creadores, "queremos potenciar una decoración que resalta los colores vivos de los ingredientes, perfecta para acompañar con una copa de buen vino, armonizando con los sabores del mar y del cerdo".

Temas relacionados