Es una iniciativa del área da Muller, Igualdade e Inclusión

Lugo promueve clases gratuitas de defensa personal para prevenir "la violencia de género y el bullying"

El encargado de impartir estas clases de defensa personal es el lucense Alejo Crespo, cinturón negro octavo dan y maestro de este arte marcial por la Federación Internacional de Taekwondo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Área da Muller, Igualdade e Inclusión del Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha una nueva iniciativa “para prevenir la violencia de género y los casos de bullying”, que consiste en impartir clases de defensa personal y taekwondo gratuitas para que las mujeres que participen adquieran “mayor seguridad” y una mejor capacidad de “autoprotección”.

La concejala responsable de ese área, Ángeles Novo, precisó que esta iniciativa “nació como parte del programa del 25N, el Día Internacional Contra la Violencia de Género, pero que dado el interés” suscitado, el gobierno local tomó la decisión de incorporarla “a la planificación anual del área” de Muller.

Con esta actividad vamos a intentar dar unas nociones básicas y técnicas orientadas a impedir una agresión y, sobre todo, enfocadas a que las mujeres que participen adquieran un mayor grado de seguridad y más autoprotección, frente a una posible agresión”, dijo la concejala.

Además de incidir en la prevención de la violencia de género, esta actividad, recuerda Novo, “también busca evitar casos de bullying entre los menores, fomentando la seguridad e incidiendo en una mayor autoestima y seguridad, en este caso por parte de los niños y niñas”.

  • Las clases comenzarán el próximo jueves, día 21, y se prolongarán a lo largo de todo el año, siguiendo el calendario del curso escolar.

un profesor con experiencia

Cope Lugo

Ángeles Novo con Alejo Crespo

El encargado de impartir estas clases de defensa personal es el lucense Alejo Crespo, cinturón negro octavo dan y maestro de este arte marcial por la Federación Internacional de Taekwondo.

      
             
      

Alejo Crespo, director técnico de la Korea Taekwondo Combat Associatión (KTCA), es también profesor de defensa personal en varios colegios de la ciudad y explica que la idea es aplicar este arte marcial a la defensa personal, “no para fomentar la violencia, sino como autoprotección”.

Se trata, dijo, de mejorar “la seguridad en el caso de los menores que sufren bullying y, en el caso de mujeres que puedan ser víctimas de una agresión, incrementar sus posibilidades de defenderse ante el maltratador”.

Temas relacionados