Hay losetas rotas porque no resistieron el paso de los vehículos

Lugo tendrá que sustituir parte del pavimento renovado hace meses en el casco histórico

El gobierno local ha informado de que el Concello activará a partir de mañana un plan especial de tráfico en la zona de la Praza do Ferrol para iniciar los trabajos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Concello de Lugo ha informado de que activará a partir de mañana un nuevo plan de tráfico en la Praza do Ferrol para sustituir el pavimento deteriorado en esa zona de la ciudad, instalado hace tan solo unos meses, dentro del proyecto de peatonalización integral del casco histórico, cuyas obras están todavía en marcha.

Según la información facilitada por el gobierno local, la empresa adjudicataria del proyecto llevará a cabo los trabajos donde se detectaron deficiencias en la fijación de las losetas, lo que provocó su rotura con el paso temporal de los vehículos por esa zona, dado que las obras están todavía dentro del período de garantía.

  • Las labores consistirán en el arreglo y reposición del pavimento en la banda de rodadura de la Plaza de Ferrol, ubicada frente al Centro de Salud y en la trasera de la iglesia de San Froilán.

Las tareas comenzarán mañana martes, día 12 de noviembre, de modo que habrá que restringir de nuevo el tráfico en este espacio y derivar la circulación de San Marcos por Amor Meilán, con salida por la Puerta de San Fernando.

"control exhaustivo"

El gobierno local defiende su gestión y asegura que la empresa adjudicataria del proyecto será la encargada de “corregir las deficiencias derivadas de la ejecución de la obra dentro del período de garantía de las mismas, lo que obedece al seguimiento y control exhaustivo que el Ayuntamiento está realizando sobre las actuaciones enmarcadas en la Estratexia Corazón Verde”.

La Policía Local reforzará su presencia “en los puntos clave” para facilitar el tránsito y garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas que entrarán en vigor esta semana, en coordinación con el plan de trabajo establecido.

      
             
      

Ahora mismo, solo está permitido el acceso al casco histórico de vehículos autorizados (residentes, usuarios de aparcamientos, servicios, emergencias y vehículos con autorización especial), con el fin de avanzar hacia futura ordenación de la Zona de Bajas Emisiones que se implantará en este ámbito.

Temas relacionados