Nuevo acto vandálico contra el busto de Fraga en Vilalba: lo cubren de pegatinas "independentistas"

El Partido Popular exige una condena "enérgica" de este suceso por parte de todas las fuerzas políticas del municipio

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Partido Popular de Vilalba ha condenado “enérgicamente los recientes actos vandálicos” de los que ha sido objeto el busto de Manuel Fraga, ubicado en la Alameda Basanta Olano, en la localidad natal del presidente fundador del PP, dado que la escultura apareció este miércoles, en plenas fiestas patronales de San Ramón y Santa María, cubierta con pegatinas con consignas y símbolos independentistas.

La presidenta local del PP, Sandra Vázquez, afirmó que “don Manuel Fraga Iribarne, padre de la Constitución Española y ex presidente de la Xunta de Galicia, representa valores fundamentales que no podemos permitir que sean desvirtuados”.

La defensa de nuestros símbolos y de nuestra historia es esencial”, dijo Vázquez.

condena "enérgica"

Por ello, los populares esperan que “todas las formaciones políticas de Vilalba condenen estos actos”, porque “los representantes políticos debemos defender el civismo”, dijo Vázquez.

Asimismo, el Partido Popular le pide al gobierno local bipartito que investigue estos hechos, “de la misma forma que lo hizo para localizar y multar con ochocientos euros al dueño de un perro que hace meses escarbó con las patas en la zona ajardinada” de la Alameda.

El busto de Fraga, colocado en 1970 - en pleno centro de Vilalba, frente a su casa natal-, que apareció este miércoles con seis o siete pegatinas con símbolos y consignas nacionalistas, ya fue objeto de otros actos vandálicos y, de hecho, en al menos dos ocasiones desapareció de su ubicación en la céntrica plaza vilalbesa.

Temas relacionados