una historia de triste final

Ofrece 2.000 euros de recompensa para recuperar a su perro, pero la informan de que murió en un accidente de tráfico en Lugo

Agentes de la Guardia Civil, que iniciaron una investigación a raíz de la desaparición del animal, lo identificaron gracias a la descripción detallada que les proporcionó su propietaria

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La historia es realmente triste. Un perro de raza peligrosa, un Rottweiler, desapareció del domicilio de sus propietarios, en el municipio de Outeiro de Rei. La familia, desolada y muy preocupada por el animal, ofreció una recompensa de 2.000 euros a través de los medios de comunicación para tratar de recuperarlo. 

Sin embargo, no hubo en este caso final feliz. El animal fue identificado por agentes de la Guardia Civil tras verse implicado el mismo de día de su desaparición en un accidente de circulación que le costó la vida.

Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, los propietarios comunicaron la desaparición del perro el pasado 7 octubre. Posteriormente, los dueños ofrecieron a través de los medios de comunicación una recompensa de 2.000 euros por la recuperación del animal.

identificado por la descripción de la dueña

La Guardia Civil, por su parte, inició una investigación y, tras realizar las correspondientes pesquisas, sus agentes determinaron que el animal podría estar implicado en un accidente de circulación que se produjo el mismo día de su desaparición, concretamente en la carretera autonómica LU-113, de Rozas a Abadín.

  • Aunque los agentes no pudieron rescatar ninguna información del microchip del animal, la descripción detallada del perro que ofrecieron sus dueños permitió confirmar que, efectivamente, era el cánido desaparecido.

Sus restos fueron recogidos por personal de Conservación de carreteras de la Xunta de Galicia y llevados a su base en O Cádavo (Baleira-Lugo).

      
             
      

La propietaria fue avisada del hallazgo del animal sin vida, para que pueda darle el destino que estime oportuno”, informó al Guardia Civil en un comunicado.

Temas relacionados