"Paso adelante" en Lugo para completar "uno de los cinturones verdes más importantes de España"

El Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil firmaron el convenio para unir los parques fluviales del Rato y el Miño

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Lugo y la CHMS han firmado el convenio para la unión de los parques periurbanos de los ríos Rato y Miño, que permitirá la creación de una nueva zona de ocio paralela al cauce fluvial, para completar el llamado cinturón verde, que rodea a la capital lucense.

  • El presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, recordó que este "cinturón verde fluvial es el más importante de Galicia y uno de los más importantes de España"

El acuerdo establece que el Ayuntamiento cederá los terrenos y el organismo de cuenca asumirá la redacción y la ejecución del proyecto, para luego ceder esa nueva dotación pública a la administración local, que se ocupará de su gestión.

El objetivo de esta intervención es conectar ambos espacios y mejorar la biodiversidad, con una nueva senda de 600 metros de longitud, al tiempo que se crea una barrera natural con la N-6.

“Con este proyecto damos un paso más hacia la finalización del cinturón verde, mejorando la conectividad de la ciudad”, señaló la alcaldesa Paula Alvarellos.

Más de 30 kilómetros de sendas conectadas

Ramudo

El Paseo do Miño discurre paralelo al cauce del río a su paso por Lugo

Para el presidente de la CHMSesta nueva dotación, con una inversión de unos 200.000 euros, demuestra” el “compromiso con Lugo” del organismo de cuenca y su interés por “la puesta en valor de su riqueza ambiental”.

      
             
      

Esta nueva dotación, precisaron sus promotores, completará un gran cinturón verde transitable que, en la actualidad, ya dispone de más de 30 kilómetros de senderos conectados paralelos al río.

Temas relacionados