los profesionales reclaman una solución
Un problema que se repite cada fin de semana: daños y robos de combustible y mercancía en los camiones aparcados en Lugo
Las asociaciones de transportistas mayoritarias se han reunido con la alcaldesa para impulsar la creación de un gran aparcamiento para vehículos pesados que esté adecuadamente vigilado
Lugo - Publicado el
2 min lectura
El sector reclama soluciones para un problema recurrente. El presidente de Aetram -una de las organizaciones de transportistas mayoritaria en la provincia de Lugo-, Diego Arias, denuncia que los propietarios de vehículos pesados están sufriendo “cada fin de semana” desperfectos en sus camiones por dejarlos estacionados en diversos lugares de la ciudad que no están habilitados para ese uso y carecen de cualquier tipo de vigilancia.
Recuerda que la construcción de un gran aparcamiento para camiones es casi una demanda histórica en Lugo, porque “es una ciudad que tiene mucho transporte”. De hecho, cifra “en unas cuatrocientas plazas" la "demanda” de estacionamiento para vehículos pesados en el municipio.
“Hay una demanda grandísima”, aseguró en declaraciones a la Cadena Cope. En su opinión, los camiones “no pueden estar estacionados por la calles de Lugo” de cualquier manera, donde los conductores encuentran un sitio libre, “o tirados por los polígonos”.
“Eso no puede ser. Debe hacerse un gran aparcamiento para camiones en Lugo”, dice Diego Arias, quien insiste en la importancia de este sector para la economía local.
Una aparcamiento debidamente vigilado, matiza, dado que “se están produciendo robos de mercancía y combustible todo los fines de semana. Cada lunes nos encontramos con algunos daños” en camiones estacionados por Lugo.
Ahora mismo, dijo, los conductores se ven obligados a dejar sus vehículos en la Ronda Norte, en las inmediaciones de la Avenida Infanta Elena, en el Polígono do Ceao o en As Gándaras.
un gran aparcamiento en as gándaras
De hecho, es en el polígono de As Gándaras donde el Ayuntamiento plantea la construcción de ese aparcamiento. “Ya hablamos con la alcaldesa -Paula Alvarellos- y parece que está de acuerdo en tirar para adelante” con este proyecto, precisó.
“Una ciudad de Lugo tiene que tener un aparcamiento adecuado para el transporte”, añadió Diego Arias, “veremos si somos capaces de llevar este asunto a buen puerto”.