en quiroga se lo van a pasar de "miedo" este sábado
El pueblo gallego que se convierte en un túnel del terror para celebrar Halloween
Para celebrar el 'Quimedo', un centenar de voluntarios prepara "nueve casas terroríficas", cada una de ellas ambientada en base a un tema diferente
Lugo - Publicado el
3 min lectura
La idea sobrevive y, gracias a la colaboración de decenas de personas cada año, sigue creciendo a un ritmo imparable. La localidad lucense de Quiroga volverá a convertirse este sábado en un auténtico túnel del terror para algo más de 1.200 personas que se han inscrito para participar en la quinta edición del 'Quimedo', una actividad organizada en colaboración con el Ayuntamiento de ese municipio de la Ribeira Sacra.
Para esta edición, sus promotores han seleccionado nueve casas de la localidad con un “aspecto tétrico”, edificios que podrían “dar miedo” por sí solos, explica uno de sus organizadores, Andrés Novoa. En todo caso, cada inmueble ha sido convenientemente ambientado y decorado de acuerdo con una temática preestablecida.
Dentro de esas casas, además, habrá muchos voluntarios preparados para asustar a los participantes, “unas cien personas”, precisa Andrés, “debidamente caracterizadas” con “la única misión” de “dar miedo, mucho miedo, a todos aquellos que se atrevan a entrar”.
- El túnel del terror se desarrolla principalmente en esas casas, pero también en el recorrido que tienen que realizar los participantes por el pueblo para llegar a cada una de ellas “puede haber sorpresas”.
nueve casas para el pánico
En una de las casas seleccionadas, los participantes entrarán “en la cámara funeraria de la gran pirámide para descubrir si el faraón sigue vivo”. En otra, en 'La Jungla', los animales se rebelan contra “la deforestación que está sufriendo su hábitat por culpa de los humanos”.
La tercera de las casas lleva por nombre “El barco pirata”. En ella se recrea la historia de unos piratas que “hace muchos siglos pagaron con su vida el descubrimiento de un tesoro y, desde entonces, custodian la embarcación y sus preciadas pertenencias para que nadie se acerque”.
En otros inmuebles, el público se enfrentará a una ”apocalipsis zombi”, a un aquelarre con brujas muy malas o a los encargados de una “sala de torturas” del medievo. De hecho, los organizadores advierten que esta última es “la única localización que no está recomendada ni para menores ni para gente sensible”.
También hay una casa dedicada al videojuego 'Last of Us', en la que tendrán que ayudar a un padre y a una hija a escapar de los efectos de un virus mortal, y un inmueble en el cual los visitantes podrán experimentar que “se siente cuando te metes detrás de la pantalla en una película de terror”.
El último pasaje del terror es la 'Ouija', un “juego que parece un juego, pero no lo es, porque a veces molestas a quien no debes”.
tres horas de mucho miedo
Los organizadores del Quimedo han cerrado el plazo de inscripciones con 1.200 personas apuntadas. El túnel del terror por las calles de Quiroga estará funcionando durante tres horas, entre las diez de la mañana y la una del mediodía, este sábado, 26 de octubre.
Durante esas tres horas, cada grupo deberá seguir un mapa trazado por la organización para evitar aglomeraciones en la entrada de las casas. Una vez que los participantes finalicen el recorrido, volverán a reunirse en el pabellón municipal -que será también el punto de salida- para disfrutar de la Quimedo Fest, con los DJ Mavi Krueguer y Adri Díaz Jason.