Roba las llaves de un coche en la habitación donde duerme su propietario y se embarca en un periplo de delito y alcohol en Lugo

El sospechoso fue interceptado por un control policial en Ourense, donde los agentes que le dieron el alto comprobaron que ni siquiera tenía carné de conducir 

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Hay historias casi increíbles que explican días y noches de locura. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino Chantada, un hombre de 35 años de edad, como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de un vehículo, después de darle el alto en un control de carretera, cuando iba al volante del vehículo totalmente ebrio y, además, sin permiso de conducir.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el sospechoso accedió al interior de un establecimiento comercial en el municipio de Chantada y, tras forzar una de las máquinas del local, se hizo con 100 euros en efectivo.

Además, supuestamente se hizo con las llaves de un vehículo en el interior de la habitación de un establecimiento hotelero de la localidad, para lo cual aprovechó que su propietario estaba durmiendo, y se marchó con el coche que estaba estacionado en las inmediaciones.

También asaltó un local de hostelería. Tras fracturar la puerta de entrada al local, se hizo con numerosas botellas de bebidas alcohólicas, con la recaudación de la caja registradora y con una televisión de grandes dimensiones.

le dieron el alto en ourense

La Guardia Civil inició una operación para dar con el vehículo, que finalmente fue identificado en un control policial, donde le dieron el alto.

Tras identificar al conductor, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir. Tras someterlo a las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dio positivo.

      
             
      

En el interior del vehículo, entre el maletero y los asientos de atrás del coche, encontraron la televisión que supuestamente había robado en el bar de Chantada.

El detenido ha quedado a disposición judicial.

Temas relacionados