la ciudad sigue de fiesta

Rueda y Pontón se divierten y hacen política en el San Froilán (Lugo)

Ambos visitaron este jueves el recinto ferial de las patronales lucenses acompañados por miembros de su partido, pero no llegaron a coincidir

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, visitaron este jueves la ciudad de Lugo y el recinto ferial de las patronales de San Froilán, aunque no llegaron a coincidir, para compartir el pulpo en las tradicionales casetas con militantes y simpatizantes de sus respectivos partidos, a poco más de dos días para que finalicen las fiestas.

Alfonso Rueda visitó el ferial acompañado por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; de la presidenta provincial del PP, Elena Candia, y de otros cargos de su partido. Tuvo ocasión de saludar a las pulpeiras y entró entre aplausos en la caseta tradicional donde compartió mesa con casi un centenar de simpatizantes y militantes de su formación política.

Rueda se mostró convencido de que, “si cada vez que son llamados a las urnas, los lucenses apuestan mayoritariamente por su formación es porque el Partido Popular siempre cumple con Lugo”.

Recordó que las últimas encuestas publicadas apuntan a que, si se repitieran las elecciones autonómicas y generales, el Partido Popular no solo volvería a ganar por mayoría en Lugo, sino que volvería a obtener un porcentaje de apoyo superior al 50%.

Lo cual demuestra, en su opinión, que “los gallegos y los lucenses siguen confiando en el único partido que devuelve la confianza obtenida con el cumplimiento de la palabra dada y el trabajo diario”.

pontón: "el san Froilán es una cita inexcusable"

BNG

Ana Pontón visitó el ferial y saludó a las pulpeiras, acompañada por el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo

Por su parte, la líder nacionalista visitó también una de las casetas para degustar el pulpo, “como hacen miles de lucenses estos días”, acompañada por el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, y otros miembros del grupo municipal del BNG, parlamentarios autonómicos y diputados provinciales de su partido.

      
             
      

Son para mí unas fiestas muy especiales, porque como sarriana”, dijo, venía “todos los años a disfrutar del San Froilán y es una tradición que sigo manteniendo”. De hecho, añadió que en los próximos días volverá con su hija, para que ella también continúe esta tradición y tenga esta celebración como una “referencia inexcusable”.

Pontón animó a todos los gallegos “a apostar también por el interior de Galicia” y a conocer unas fiestas “en las que van a tener la mejor acogida y en las que aún quedan jornadas para seguir disfrutando”.

Pontón destacó el trabajo que el BNG está haciendo en Lugo, con el teniente alcalde, Rubén Arroxo a la cabeza, al apostar por seguir manteniendo la identidad de las fiestas.

Temas relacionados