festival

Salen a la venta las primeras entradas para el Caudal Fest 2025, que será el 19 y 20 septiembre en Lugo

El Ayuntamiento de Lugo hizo una primera valoración "muy positiva" de la edición de este año, por la que se pasaron unas 40.000 personas

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Después de que unas 40.000 personas disfrutasen este fin de semana del Caudal Fest, que contó con la actuación de grupos y artistas como Arde Bogotá, Amaral, Ladilla Rusa, Nil Moliner o Mikel Izal, el Ayuntamiento de Lugo ha anunciado que las entradas para la próxima edición del festival saldrán este lunes a la venta, a partir de las 13:00 horas. 

La próxima edición del Caudal Fest -que cuenta entre sus patrocinadores principales con el Ayuntamiento de Lugo, la Xunta de Galicia y Estrella Galicia- tendrá lugar, según han avanzado sus promotores, los días 19 y 20 de septiembre.

A falta de conocer las cifras de asistencia definitivas, la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, hizo este lunes una primera valoración “muy positiva” de la sexta edición del Caudal Fest, que reunió el pasado fin de semana “a 40.000 personas en el entorno fluvial del río Miño, alcanzando un 100% de ocupación hotelera en el municipio”.

Ya estamos trabajando en la edición de 2025, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre, y que volverá a contar con bandas y artistas de referencia en el panorama nacional”, avanzó la alcaldesa.

Concello de Lugo

La alcaldesa, junto con otros miembros del gobierno local, en el Caudal Fest de este año

A falta de los datos oficiales, que nos permitan hacer un balance más exhaustivo, esta fue la edición más exitosa del Caudal, en términos de organización, de afluencia de público y de retorno económico, lo que demuestra que se trata de una cita en continua progresión. En 2023 fueron 35.000 las personas que pasaron por el Caudal, mientras que este año la cifra de asistentes se sitúa en torno a 40.000, por lo que se prevé un incremento importante de ese impacto”, subrayó.

"un gran dinamizador de la economía local"

La regidora puso en valor este evento como “gran dinamizador de la economía local, pues el ambiente festivo se extendió desde la zona fluvial hasta el centro de la ciudad, gracias también a las actuaciones programadas en el Coliving Artístico del Carme, beneficiando la diferentes sectores del municipio como el comercio, la hostelería, los de movilidad o de alimentación”.

      
             
      

Desde su puesta en marcha, el festival buscaba cubrir unas fechas estratégicas, concebido como una propuesta que se había unido a las dos grandes fiestas de nuestra ciudad, el Arde Lucus y el San Froilán, sirviendo de anticipo para esta última cita, que arrancará la próxima semana, y permitiéndonos extender la oferta cultural y de ocio a lo largo del año para contribuir la desestacionalizar el turismo”, explicó Alvarellos.

Temas relacionados