los árboles amortiguaron su caída
Una mujer sobrevive tras precipitarse de un puente en Lugo a 50 metros de altura
Sucedió en Becerreá y la intervención de un guardia civil de la zona, que estaba fuera de servicio, fue primordial para llevar a cabo el rescate
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Aquellos que conocen bien la zona reconocen que lo sucedido es realmente un auténtico milagro. Una mujer de algo más de cuarenta años de edad se precipitó ayer por la noche al vacío desde lo alto del puente de Cruzul, en Becerreá, "en una caída libre de unos 50 metros de altura", según han informado a Cope Lugo fuentes de la Guardia Civil. Los árboles con los que su cuerpo se encontró antes de llegar al suelo amortiguaron el impacto de la caída y le salvaron la vida.
Los hechos sucedían pocos minutos antes de las once de la pasada noche, cuando el 112 recibió la llamada de una persona, muy nerviosa, que pedía ayuda, porque una amiga le había comunicado que pretendía acabar con su vida. De inmediato, se activaron todos los protocolos y se dio aviso a la Guardia Civil.
Con los datos de los que disponían, varias patrullas se desplazaron a toda velocidad al puente de Cruzul, en Becerreá, en cuya entrada encontraron estacionado el coche de la mujer. Para tratar de localizarla, solicitaron los servicios de un guardia que estaba fuera de servicio, natural de la zona.
una intervención primordial
Su participación en la búsqueda fue primordial. Gracias a su conocimiento de la zona encontraron a la mujer malherida a causa del impacto, pero todavía con vida.
En todo caso, acceder a la persona herida no fue fácil y los guardias desplazados al lugar tuvieron que emplearse a fondo para despejar el camino y facilitar el acceso, dado que estaba cubierto de maleza y la orografía en aquella zona es realmente escarpada.
Avisados los servicios sanitarios de urgencias, su personal se hizo cargo de prestarle a la víctima los primeros auxilios.
Tras estabilizarla, fue evacuada de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde ingresó en estado grave, con múltiples fracturas.