El sector hostelero levanta la voz en Lugo: “Los afters no son ocio nocturno”

Los negocios que cumplen la ley recuerdan que esos establecimientos están funcionando con licencias de cafeterías

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Las policías Local y Nacional han reactivado los controles sobre dos afters problemáticos en la ciudad de Lugo, ambos en el barrio de A Milagrosa. Después de las quejas vecinales por los líos que se montan de madrugada en el entorno de esos establecimientos, varias patrullas de ambos cuerpos protagonizaron a primera hora de este domingo sendas redadas en ambos locales. 

Parece que por parte de las autoridades, en concreto del gobierno local de Lugo, sigue la campaña para poner coto a aquellos establecimientos que se saltan las normas y no respetan el derecho al descanso de los vecinos de la ciudad.

Se trata, recuerdan los vecinos afectados, de un problema de convivencia, dado que el funcionamiento de estos establecimientos perturba la vida de los barrios con incidentes constantes a horas en las que la mayoría de la gente está descansando.

"NO SON OCIO NOCTUNO"

Los establecimientos que siguen las normas agradecen este control policial. Recuerdan que esos locales no representan al ocio nocturno.

Juan Agra tiene dos locales en el casco histórico de Lugo y recuerda que ese tipo de establecimientos está funcionando, en realidad, con “licencias de cafetería”, de modo que, en ningún caso pueden ser equiparados a los negocios que respetan de forma escrupulosa las normas.

Agra, representante del sector del ocio nocturno en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL) asegura que “son actividades fuera de la legalidad”.

      
             
      

Las normas son para todos y todos debemos cumplirlas. Si esto se hace bien, la convivencia es sencilla. Los problemas surgen cuando esto no es así, cuando locales que no están acondicionados ponen música, generan ruidos” y dificultan el descanso de los vecinos, precisó.

Además, ese tipo de establecimientos “mancha el nombre del ocio nocturno”, de los que “trabajamos con seriedad y responsabilidad”, lamentó.

Temas relacionados