Vendimia

El SLG denuncia que las ayudas no acaban de llegar a la Ribeira Sacra: "Dejan a los viticultores a la buena de Dios"

Xosé Manuel Parente afirma que se "habla de hojas de ruta y mesas de trabajo", pero no aparece nada "publicado en el Diario Oficial de Galicia"

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El coordinador del Sector do Viño en el Sindicato Labrego Galego (SLG), Xosé Manuel Parente, ha lamentado que con la vendimia muy avanzada, los viticultores de la Ribeira Sacra, afectados por la acumulación de excedentes de vino tinto en las bodegas de la denominación de origen, no hayan tenido todavía noticias sobre las ayudas prometidas por la Xunta de Galicia. 

Seguimos igual”, lamenta, porque “a día de hoy no hay ningún tipo de solución encima de la mesa”. De hecho, “se habla de hojas de ruta y de mesas de trabajo, pero no hay nada publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG)”.

Desde su punto de vista, la administración autonómica está “dejando a los viticultores de la Ribeira Sacra a la buena de Dios”, porque se limita a declaraciones de buenas intenciones, que no acaba de sustanciarse en las ayudas comprometidas para el sector.

"cada uno vende la uva por lo que puede"

Parece que están esperando a ver si el problema se resuelve por sí solo”, apostilló, y "mientras tanto, cada uno vende la uva por lo que puede".

Una vez que ya no queden uvas en las cepas, la tormenta habrá amainado”, dijo Parente. A su juicio, “es lo que quiere la Consellería”.

Temas relacionados