El animal fue rescatado con ayuda de los bomberos

Un zorro queda atrapado en el alféizar de una ventana en el segundo piso de un edificio de Lugo

Dos individuos fueron denunciados por la Policía Local por ponerse en medio de la calzada para hacer fotografías cuando los agentes estaban regulando el tráfico para que actuasen los Bomberos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Un zorro se quedó atrapado este fin de semana en el alféizar de una ventana, en el segundo piso de un edificio en Lugo, en la zona sur de la ciudad. Durante la intervención para rescatar al animal, dos individuos provocaron un altercado con los agentes de la Policía Local que trataban de auxiliarlo -con ayuda de los Bomberos y de un agente ambiental- porque estaban en medio de la calzada para hacer fotografías.

Según la información facilitada este martes por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar durante la mañana de este sábado -2 de noviembre- en el barrio de Augas Férreas. La sala operativa del 092 recibió la llamada de un vecino para avisar de que un zorro se había quedado atrapado en el alfeizar de una ventana, en el segundo piso de un edificio.

De inmediato, se desplazó al lugar una patrulla de la Policía de Barrio. Sus agentes le facilitaron el lazo de la dotación policial al agente ambiental que se presentó en el lugar para atrapar al animal.

Finalmente, con ayuda de los Bomberos, consiguieron rescatarlo.

altercado por unas fotografías

Cuando los agentes se encontraban asegurando el lugar y reservando el espacio necesario para que pudiesen actuar los Bomberos, un vehículo estacionó en doble fila, en plena calle, y de su interior se bajaron dos individuos, que se pusieron en medio de la calle para captar fotografías del animal en la cornisa.

Aunque los agentes les pidieron que saliesen de la calzada y se pusiesen en la acera, estos les respondieron de malos modos, con frases como “porque tes uniforme, que se non....” o “estes novatos pensan que se van a comer o mundo”.

      
             
      

Por ello, ambos fueron identificados, con la documentación correspondiente, y los agentes los denunciaron por una infracción de la Lei de Protección de Seguridade Cidadá.

Temas relacionados