El mal tiempo no pudo con la Semana Santa de Lugo

La Xunta de Confrarías hace una "valoración muy positiva" de los actos celebrativos, a pesar de que las lluvias impidieron la salida de varias procesiones

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El tiempo lluvioso y frío impidió que varias de las procesiones de la Semana Santa de Lugo, que aspira desde este año a ser declarada de Interés Turístico Nacional, saliesen por las calles del casco histórico de la ciudad, pero aún así la Xunta de Confrarías hizo "una valoración muy positiva" de los actos programados, por la cantidad de gente que participó en los mismos a pesar de las inclemencias meteorológicas.

"La valoración que hacemos de esta Semana Santa que acaba de terminar es muy positiva, aunque el tiempo no permitió que algunas de las procesiones saliesen", dijo a COPE Lugo el presidente de los cofrades lucenses, Ramón Basanta.

"Altísima participación"

Basanta recordó que, en ese sentido, que "hubo una altísima participación de cofrades por parte de las hermandades" y, "en los momentos anteriores a la salida de las procesiones, había mucha gente esperando, a pesar de la lluvia".

"Las que sí consiguieron salir, y aquellos actos que se celebraron en el interior de las iglesias, fueron seguidos por numerosísimo público, lo que nos da mucho ánimo para empezar a preparar la Semana Santa del 2025", añadió Basanta.

"Importante para la ciudad"

En ese sentido, expresó su deseo de que el tiempo permita el próximo año "celebrar con todo el esplendor esta Semana Santa, tan importante para la ciudad".

De hecho, precisó que "las cifras de ocupación hotelera en la ciudad, estos días, normalmente rozan el 100% y eso es algo que tenemos que debemos tener todos en cuenta, porque es muy bueno para todo Lugo".

Temas relacionados