RIBADEO

Nuevo cierre para el colegio Gregorio Sanz, en Ribadeo

La Xunta arreglará también la casa del conserje del CIFP Porta da Auga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El cierre perimetral para el colegio Gregorio Sanz, demandado por la comunidad escolar, será una realidad en breve, según el anuncio realizado este miércoles por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez. Asimismo, también se está valorando la adaptación de una casa del consorcio municipal como lugar de encuentro de la ANPA.

Román Rodríguez ha explicado, en una visita a Ribadeo, que el cierre perimetral quedó pendiente tras las últimas obras del colegio, en las que se invirtió un millón de euros.

Por su parte, el alcalde de Ribadeo, Dani Vega, ha reseñado que estará pendiente de que en breve se adjudique el proyecto y que las obras se lleven a cabo guardando un equilibrio con el diseño del centro: "tenemos que trabajar la estética y tener un pueblo de nivel 10 de diseño".

Nuevo cierre perimetral para el colegio Gregorio Sanz, en Ribadeo

Otras actuaciones

El responsable de Educación ha destacado la inversión casi 3,8 millones de euros realizada, desde 2009, en la mejora de los centros educativos de Ribadeo, con reformas tanto del colegio como del instituto.

Recordó que se ha instalado un ascensor y está previsto arreglar la casa del conserje en el Centro Integrado de FP Porta da Auga, cuya oferta formativa se verá incrementada el próximo curso con un nuevo ciclo de FP Dual Intensiva, o de grado superior en Automoción, con 22 plazas.

En la visita a la Casa Consistorial Ribadeo, el titular de Educación y Universidades firmó en el libro de honor y recibió como regalo institucional una reproducción del monumento al gaitero de Santa Cruz.

Nuevo cierre perimetral para el colegio Gregorio Sanz, en Ribadeo

Temas relacionados