BARREIROS

El parque de bomberos de Barreiros, cerrado otra vez este jueves

Cruce de acusaciones entre Consorcio y Bomberos por la ausencia de dos trabajadores

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Parque de Bomberos de Barreiros ha permanecido cerrado, otra vez, este jueves por la tarde, desde las 15.30 hrs. El motivo es que no se pudo completar el número de trabajadores necesarios para ofrecer el servicio de emergencias.

Según explica el Consorcio Provincial de Bomberos, entidad gestora, la responsabilidad sería de dos trabajadores que no se presentaron en su puesto de trabajo. Los bomberos, por su parte, lo desmienten y argumentan que esas dos personas están de baja y el consorcio se niega a cubrir su ausencia.

El turno de tarde, inexistente

Desde el Consorcio Provincial de Lugo afirman que dos de los trabajadores del turno de tarde no se presentaron. Explican que durante la mañana el jefe del parque completó el cuatro de persoal para contar con tres efectivos, pero por la tarde tuvo que ausentarse por motivos persoales

Así que el Consorcio se vio en la obligación de cerrar las instalaciones desde las 15.30h. hasta el siguiente turno, la mañana del viernes a las 9.00 hrs.

Asimismo, el Consorcio informó al servicio de emergencias 112 Galicia de que las incidencias serían atendidas desde el Parque de Bomberos de Viveiro y el de Vilalba, en función del tiempo de respuesta.

El Consorcio actúa "a mala fe"

Los trabajadores del Parque de Barreiros, y como portavoz Lucas Arias, declaran que es una mala actuación por parte de la gerencia ya que "el cierre se produjo por bajas que tenían sin cubrir".

Aseguran que lo único que intentan es "tirar tierra sobre nuestro tejado contando mentiras e intentando poner la ciudanía en contra". Defienden los bomberos que el argumento del Consrocio es "totalmente falso y a mala fe" porque son ellos los que no cubren las bajas y luego dicen que no nos presentamos a trabajar".

Temas relacionados