sucesos
Desplegado el helicóptero Pesca 2 para salvar a un hombre que quedó aislado en una peña en Foz (Lugo)
Se acercó al mar para hacer unas fotos, pero estos días hay mar de fondo y se vio rodeado por el agua
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un operativo de emergencias se ha desplegado este domingo en la zona de la Peizás en Foz (Lugo) para auxiliar a un hombre que había quedado aislado en una peña. Estaba muy cerca de la costa pero se vio sorprendido por la marea.
El helicópeto Pesca 2, de Guardacostas de Galicia, se acercó a la zona y los rescatadores izaron a esta persona y la sacaron de allí sana y salva.
VECINOS DIERON LA VOZ DE ALARMA
Tal como explica el alcalde de Foz, Fran Cajoto, dieron la voz de alarma varios vecinos que “estaban por el paseo marítimo vieron a este hombre que estaba pidiendo ayuda, se había subido a una roca para hacer unas fotos o admirar el mar”, pero la marea subió y quedó atrapado. Además las olas “estaban batiendo en la roca y era inseguro permanecer en ella”.
El regidor explica se movilizó el helicóptero Pesca 2 ya que por aire era la forma más segura de rescatarlo. Había poco viento y el rescate se pudo realizar de forma “rápida y efectiva”. Concluye Cajoto que “afortunadamente quedó todo en una anécdota”.
También se movilizaron los medios del 112, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y el GES de Cervo, además del Pesca 2.