El libertad el profesor de música de Valadouro (Lugo) investigado por acoso sexual a menores
La jueza de Mondoñedo ha acordado la puesta en libertad del detenido y le ha impuesto la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima. La jueza tomará declaración en próximos días a otra víctima menor de edad
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un vecino de Valadouro ha sido detenido en la tarde de este martes por presunto acoso sexual a menores. Reside en la localidad y es profesor de música, ha sido detenido a raíz de dos denuncias por presunto acoso sexual, una de ellas de una menor de edad. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han tomado declaraciones a varias personas y se ha abierto una investigación al respecto.
en libertad
Esta mañana de jueves pasaba a disposición judicial en el Juzgado de Mondoñedo. La jueza ha decretado su puesta en libertad con la prohibición de aproximarse o comunicarse con una de sus víctimas, que ha declarado hoy en sede judicial (en estos momentos es mayor de edad). Está investigado por un delito contra la libertad sexual. Aún queda por delante que la jueza tome declaración a otra de las denunciantes, la menor de edad. Lo hará en próximos días.
La preocupación entre los vecinos y familias de Valadouro es máxima y han solicitado una reunión con el alcalde para intentar esclarecer estos hechos y transmitir sus inquietudes.
LA "ESCUELA DE MÚSICA" DE VALADOURO
En Valadouro, en la anterior etapa de gobierno, la del tripartito UDIVAL, PSOE y BNG, se organizaron también una serie de campamentos musicales, en el polideportivo muncipal, en los que se pasaba el día y también se pernoctaba. En el seno de los mismos parece haber tenido lugar algún otro episodio de acoso a otras jóvenes menores.
El anterior concejal de Cultura, Eduardo Chao, explica que esta persona vino a pedirle ayuda para dar las clases de Música. Había estado en Lourenzá dando clases pero con pocos alumnos. Chao reconoce que le pareció interesante impartir esta disciplina y le ofreció ayuda para montar una Escuela de Música en Valadouro cediéndole un local en la Casa de Cultura para que pudiera impartir allí las clases, de hecho tenía casi una veintena de alumnos interesados. Cuenta que "estábamos muy contentos con la iniciativa y nos parecía buena".
Afirma Chao que están consternados y lamenta que no se podían imaginar que algo así ocurriera ya que esta persona no estaba inscrita en la lista de acosadores, "no teníamos conocimiento sobre esta actitud, estamos que no podemos dar crédito, cómo una persona puede hacer eso". Señala que siempre parece que estas cosas ocurren lejos "pero cuando te toca de cerca no das crédito a la noticia".