RIBADEO

Reforma integral del Parque de Ribadeo, ¿qué opinan los vecinos?

Unos a favor, otros en contra pero siempre con temor a las molestias de las obras 

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Opiniones variopintas entre la ciudadanía de Ribadeo respecto al proyecto estrella anunciado por el alcalde en COPE, la reforma integral del parque

Levantarlo desde cero, aunando las tres zonas diferenciadas que hay en la actualidad y generando una gran zona única.

PARA LOS GUSTOS LOS COLORES

Como en todo, 'para los gustos los colores'. Hay vecinos a favor porque consideran que quedaría bonito, otros recomiendan que se haga la zona peatonal y se ponga un parque para perros y otros piensan que desvirtuaría el pasado y la herencia de los abuelos.

También hay gente que sugiere al equipo de gobierno actual que se deje de parques y se centre en otras zonas que lo necesitan más: muchas carreteras deterioradas y las necesidades de las parroquias.

Algo que preocupa también a los vecinos es el tema de las obras, las molestias que puede ocasionar levantar el parque entero y volver a empezar de cero, pero, como señala un vecino "un poco liante sí... pero si las obras hay que hacerlas hay que sufrir las consecuencias". 

todo controlado

El alcalde, Dani Vega, lo ve muy claro y ya tiene proyecto. Apunta que en estos momentos tenemos “tres zonas, tres paques, que no hacen uno”. El proyecto que plantea unificaría esas tres zonas y permitiría visionar el edificio del Ayuntamiento desde la calle San Francisco, sin impacto visual.

      
             
      

Insiste en que ese proyecto se llevará a cabo sin destrozar ni acabar con árboles o elementos patrimoniales, sería conservador al tiempo que renovador.

Afirma también el regidor que tiene asegurada la financiación para ejecutarlo porque se incluye en el Plan Hurbe de la Xunta de Galicia y se complementa con los fondos del Plan Único de la Diputación de Lugo. Habrá una parte que tendrá que afrontar el Ayuntamiento.

El coste estimado estaría en el millón y medio de euros.