foz

La residencia de Foz pasará a costar un ojo de la cara

Los usuarios y familiares no pueden asumir un incremento de los costes de 700 euros al mes 

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La plataforma de afectados por la subida de precios del asilo de Foz vuelve a arremeter contra la subida de tasas prevista por la nueva empresa concesionaria del servicio.

Insiste en su negativa a firmar los contratos de servicio con la nueva concesionaria si no hay una solución a una subida tan radical de precios.

QUIEREN SER ESCUCHADOS 

Los afectados piden una nueva reunión con el equipo de gobierno, con la presencia del resto de fuerzas políticas, y avisan de que solicitarán una cita con el responsable provincial del PSOE, José Tomé, para exponerle el abuso al que están siendo sometidos y solicitar su intercesión.

El Ayuntamiento no contesta a la propuesta de los afectados. Ellos ofrecen un incremento del 20,2% en el precio, que asumirían de golpe, y un incremento anual similar al IPC durante los próximos 7 años. Pero el Ayuntamiento pretende aplicar una subida de 700 euros al mes de golpe.

El fondo del alcalde 

En cuanto al fondo solidario del que les habla el alcalde, desde la plataforma explican que, una vez analizadas las condiciones, el 90% de los afectados no podría acceder.

Para optar a ese fondo se valoran los ingresos (pensión, patrimonio y ayudas de la Xunta), y si no alcanza la tarifa, explica el portavoz de la Plataforma Manuel García, se acude a valorar los ingresos y patrimonio de los familiares de primer grado.

      
             
      

Así pues la mayoría de las personas no tendría acceso al Fondo porque serían los familiares los que aportarían la diferencia, argumenta García.